miércoles, 30 de noviembre de 2011

JUEGOS GRÁFICOS PSICO-PERCEPTIVOS I

Gincana de imágenes:
Color: Amarillo
Lo más pequeño: Una manita
Algo líquido: El agua de una jarra
Cara con las manos: Mi mano dibujada
Pelo: Mi cabello
Pescado: Huevas de lumpo
Figura: El circulo de un candelabro visto desde arriba
Textura suave: El culito de mi bebé
Surco: La alfombra
Lo más grande: El cielo


Ha sido muy gracioso buscar las 10 imágenes que se ajustaran a las premisas ya dadas. Lo que parece tan simple como una textura, o un surco, se vuelve complicado cuando estás limitado al espacio de tu casa. 
Lo que más me ha gustado es ponerme el celofán yo sola, ha habido un momento que me he parado a pensar y he dicho: -Si alguien me viera sola en casa con esto en la cabeza...-
Pero luego he pensado en lo bien que me lo pasaría si esto lo hiciera con mis alumnos, y he pensado también como un filtro que cambia nuestra visión del mundo puede despertar en ellos tanta imaginación. 
Con esta actividad me doy cuenta como limitamos nosotros mismos nuestra visión artística, cuando hay miles de recursos que utilizar, y a veces por miedo al ridículo, no los sabemos aprovechar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario