jueves, 1 de diciembre de 2011

DESCONTEXTUALIZANDO UN OBJETO

En este proyecto de descontextualizar un objeto, he querido trabajar con la ventana y la televisión, fundiéndolas en una, y a la vez añadir la imagen de un niño, que al fin y al cabo, es la temática que nos incumbe a nosotros: la relación del niño con el mundo.
Esta es mi imagen:


-LA TELEVISIÓN ES UNA VENTANA AL MUNDO-

La televisión es una ventana al mundo exterior y un elemento de gran influencia en nuestra sociedad. Hay muchos tipos de programas: de entretenimiento, informativos, educativos... Pero los niños no saben diferenciar entre los contenidos que les vienen bien y los que no, además, en estas edades tienden a imitar todo lo que ven.
Muchos niños piensan que todo lo que sale en televisión es real: sus personajes favoritos, la violencia de muchos dibujos animados, los poderes que se les atribuyen... Podemos trabajar con nuestros alumnos el reconocimiento de lo real y lo ficticio en la televisión, y con ello les enseñaremos a ser críticos con lo que ven. 
Debemos enseñarles que la televisión puede ser utilizada como elemento pedagógico, siempre que utilicemos programas con un alto contenido educativo, ya que utiliza la vista y el oído, ofrece mensajes rápidos, ayuda a desarrollar habilidades , transmite valores positivos, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario